• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El novelista de 89 años murió tras sufrir complicaciones de salud a causa de una neumonía, distinta a la Covid-19.

El novelista de 89 años murió tras sufrir complicaciones de salud a causa de una neumonía, distinta a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


El británico le Carré "definió la era de la Guerra Fría y le dijo sin miedo la verdad al poder", según Jonny Geller.

El escritor británico David Cornwell, más conocido como John le Carré, considerado el gran maestro de las novelas de espionaje, falleció el pasado sábado por la noche, en el hospital de Cornwall de Londres, Inglaterra.

LEA TAMBIÉN:

Las profecías cumplidas y no cumplidas de Nostradamus

El novelista de 89 años murió tras sufrir complicaciones de salud a causa de una neumonía, distinta a la Covid-19, de acuerdo con la información confirmada por sus familiares y su agente.

"Hemos perdido a una gran figura de la literatura inglesa, un hombre de gran ingenio, bondad, humor e inteligencia", expresó el director Jonny Geller, del grupo Curtis Brown.

John le Carré, nacido en 1931, trabajó en su juventud en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, como segundo secretario en la embajada británica en Bonn, Alemania, allí laboró en el departamento de registros de inteligencia; cuya experiencia le sirvió de inspiración para las historias de espías que comenzó a escribir en sus viajes entre el trabajo y el hogar.

De manera que, el escritor se basó en su propia vida para crear varias de las mejores novelas de espionaje sobre la Guerra Fría, hasta alcanzar la admiración de miles de lectores y críticos del género literario, con obras como El espía que surgió del frío (1963), La casa Rusia (1989), El sastre de Panamá (1996), entre otras.

El autor marcó su propio estilo, y a diferencia del glamour y el romance de las novelas de James Bond, retrató la vida oscura de los espías, como seres humanos tan defectuosos como los sistemas a los cuales servían.

La calidad y estética de sus textos, basados en investigaciones meticulosas, motivaron a realizar adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus novelas.

El fallecido escritor británico "definió la era de la Guerra Fría y le dijo sin miedo la verdad al poder..no volveremos a ver otro igual", según Geller. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.