• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Osvaldo "Chiche" Sosa de 72 años de edad falleció por afectación de un accidente cerebrovascular.

Osvaldo "Chiche" Sosa de 72 años de edad falleció por afectación de un accidente cerebrovascular. | Foto: @ovacion24

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Los argentinos lamentaron la partida física de uno de los grandes del fútbol, Osvaldo "Chiche" Sosa.

Argentina despidió Osvaldo "Chiche" Sosa, exjugador y exentrenador de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, uno de los grandes del fútbol en suramérica.

LEA TAMBIÉN:

Unos 2.000 futbolistas argentinos podrían quedar sin contratos

El Chiche como era conocido en el mundo del fútbol, tenía 72 años de edad, y se encontraba internado en una clínica de la provincia de Córdoba, desde el pasado mes de febrero debido a padecer un accidente cerebrovascular.

Según el informe médico, el Chiche fue sometido a tratamientos en el año 2013 tras agudizarse su estado de salud.

En vida futbolística, el Chiche debutó como jugador en la Asociación Atlética Argentinos Juniors en la década de los setenta, asimismo jugó en el Club Almagro en 1.964, después en el Club Atlético Independiente Avellaneda y en el Club Ferrocarril Oeste.

Entre tanto, el Chiche fue técnico de Argentinos Juniors en 1.971, y durante cinco periodos, entre 1.974, 1.981, 1.992, 1.994, 1997, 2000, logrando el ascenso del equipo a la Primera División en 1.997.

Seguidamente, como director técnico el Chiche dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó sus condolencias a la familia de Sosa y a toda la fanaticada del fútbol, por la pérdida de uno de los grandes del fútbol. 

“Hoy nos dejó Osvaldo 'Chiche' Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos” expresó Fernández.

“#Independiente lamenta el fallecimiento de Osvaldo Sosa, ex futbolista y entrenador del club. La institución envía sus condolencias a familiares y seres queridos. Que en paz descanses, Chiche” manifestó el Club Independiente Avellaneda.

“El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento de su ex director técnico Osvaldo "Chiche" Sosa, y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento” señaló el Club Tucumán, en su cuenta de Twitter.

“El fallecimiento de Osvaldo Sosa. Hasta cualquier momento Chiche” Chacarita Juniors, expresó sus condolencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.