• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Forn fue el autor de reconocidas novelas como como Frivolidad y Puras mentiras.

Juan Forn fue el autor de reconocidas novelas como como Frivolidad y Puras mentiras. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 junio 2021



Blogs


Varias personalidades del ámbito de la cultura y la política de Argentina lamentaron la pérdida del escritor.

El escritor, editor y traductor argentino Juan Forn falleció este 20 de junio en la localidad de Mar de las Pampas, a los 61 años de edad, a consecuencia de un infarto, según confirmó su familia.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina vence a Paraguay en partido de Copa América 2021

El fallecimiento de Forn fue dado a conocer la tarde del pasado domingo. Varias personalidades del ámbito de la cultura y la política de Argentina lamentaron la pérdida del escritor. Entre estos, está la también escritora Claudia Piñeiro, quién calificó a Forn en su Twitter como “alguien joven, talentoso, amable”. Así mismo se pronunció el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quién expresó en Twitter, en referencia al escritor fallecido: “Un gran referente de nuestra literatura y periodismo”.

El escritor había nacido en Buenos Aires en 1959. Al momento de fallecer, Forn se desempeñaba como director de la colección Rara Avis de editorial Tusquets. Fue fundador del Suplemento Radar, y se desempeñaba como columnista de Página/12.

La notoriedad de Juan Forn en las letras argentinas comenzó con la aparición de su novela Corazones cautivos más arriba, publicada en 1987, pero fue cuatro años más tarde que le llegó la consagración con el libro de relatos Nadar de noche.

En los años 90 del siglo pasado Forn alternaba su trabajo entre la edición y la escritura. Como editor se le considera un renovador de las narrativas de las editoriales Emecé y Planeta, al tiempo que producía importantes novelas como Frivolidad y Puras mentiras, y preparaba una de sus obras más valiosas: María Domeq. A su cargo estuvo una de las colecciones más prestigiosas de Argentina: Biblioteca del sur, en Planeta. La fundación del mencionado suplemento Radar, y su desempeño en el mismo, marcó un hito en el periodismo cultural de la nación sudamericana.

Form también era muy reconocido por las contratapas que escribió sobre historias de autores y personalidades del siglo XX, las que fueron publicadas cada viernes en Página/12.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.