• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protesta contra Mark Zuckerberg en Bruselas.

Protesta contra Mark Zuckerberg en Bruselas. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


El primer ejecutivo de Facebook fue interrogado nuevamente por la filtración de datos. Primero fue en el Congreso de EE.UU. y ahora en el Parlamento Europeo.

En el primer trimestre de 2018 la compañía Facebook eliminó de la red social 180 millones de páginas fake (falsas), informó el fundador y primer ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, ante el Parlamento Europeo.

"Durante el primer trimestre eliminamos 180 millones de cuentas falsas", afirmó el martes durante su interrogatorio en Bruselas, donde debió acudir ante al asedio contra su compañía, por su papel en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.).

Cambridge Analytica usó datos sin permiso de los usuarios para influenciar la conducta de la gente. El alcance de la filtración se estima en unos 87 millones de usuarios de Facebook, especialmente de EE.UU., donde la consultora ganó unos 15 millones de dólares por su trabajo en la campaña de Donald Trump.

Zuckerberg asistió al Congreso de EE.UU. para responder sobre el hecho, tal como hizo el martes en el Parlamento del viejo continente, porque la más grande red social del mundo compartió indebidamente con terceros los datos de 2,7 millones de la Unión Europea (UE).

“Ha quedado patente en estos últimos años que las aplicaciones de Facebook han podido hacer daño”, admitió el multimillonario; quien se comprometió a mejorar las acciones para combatir las noticias falsas.

“Vamos a multiplicar por dos las personas que se dedican a controlar la seguridad”, subrayó.

>> Facebook lanzará función para borrar datos de usuarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.