• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El plazo de investigación se amplió prudencialmente en 60 días.

El plazo de investigación se amplió prudencialmente en 60 días. | Foto: Twitter @PiensaPrensa

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


La agresión de los carabineros provocó la pérdida total de la visión en ambos ojos, además de otras heridas neurológicas.

Fabiola Campillai, quien quedó ciega y sufrió lesiones neurológicas tras el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, denunció, a un año de la agresión, el “lento” avance de su caso. 

LEA TAMBIÉN

Excarabinero condenado a prisión por caso de Fabiola Campillai

En entrevista a medios chilenos, Campillai expresó que “esto ha ido lento, todavía encontramos que está muy lento, todavía no tenemos una fecha para el juicio y el señor Maturana todavía sigue viviendo en su casa como si nada. Aparte de tener un arresto domiciliario, él sigue haciendo su vida normal”.

En septiembre pasado, el exoficial de Carabineros Patricio Maturana, imputado como el responsable de las lesiones graves gravísimas en contra de Campillai, salió de la prisión preventiva y quedó bajo arresto domiciliario total.

La abogada de Fabiola, Alejandra Arriaza, comenta que el ahora ex uniformado "fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. En principio fue decretada la prisión preventiva (...) sin embargo, la defensa apeló y esta se cambió por un arresto domiciliario total".

De acuerdo con la Fiscalía, el otro oficial acusado de los disparo a Fabiola, Jaime Fernández, es el que daba instrucciones y sería el que se escucha de fondo en el audio ambiente. Él no ha sido formalizado en esta causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.