• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diplomáticos cubanos aseguran que EE.UU. pretende iniciar una campaña para desprestigiar al Gobierno de la isla y así justificar el bloqueo económico.

Diplomáticos cubanos aseguran que EE.UU. pretende iniciar una campaña para desprestigiar al Gobierno de la isla y así justificar el bloqueo económico. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


Los manifestantes rechazaron las acusaciones en contra de Cuba por considerarlas parte de una campaña que pretende desprestigiar al Gobierno de la isla.  

Miembros de la sociedad civil que manifestaban este martes en contra de las acciones tomadas por los Estados Unidos (EE.UU) en contra de Cuba, fueron expulsados de la sala del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), por parte del personal de seguridad de la organización.

Los manifestantes rechazaron las acusaciones en contra de Cuba por considerarlas parte de una campaña que pretende desprestigiar al Gobierno de la isla.  

Asimismo, los diplomáticos cubanos solicitaron, a través de una carta dirigida  al secretario general del organismo Antonio Guterres, la cancelación inmediata del evento por considerar que representaba una "insultante y falaz campaña contra Cuba".

>>Díaz Canel: Bloqueo de EE.UU. ataca la soberanía de los países

A través de un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, la corresponsal de teleSUR Karina Cartagena reportó cómo los cuerpos de seguridad expulsaban a los manifestantes de la sala donde se llevaba a cabo la actividad.

Votación en contra del bloqueo a Cuba

Esta reunión se realiza poco antes de que se lleve a cabo la votación anual que condena el bloqueo impuesto a Cuba por los EE.UU., que se llevará a el próximo 31 de octubre. El año pasado la votación fue aprobada por 191 votos a favor y dos votos en contra, emitidos por EE.UU e Israel.

El Gobierno de Cuba ha manifestado que estas acusaciones forman parte de una campaña de desprestigio que pretende llevarse a cabo desde Washington para justificar el cerco económico, comercial y financiero impuesto hace más de 55 años, el cual es denunciado por la mayor de las Antillas como la principal violación a los derechos humanos de sus habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.