• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes del Frente Amplio condenaron la represión de la que han sido víctimas los chilenos por parte de Carabineros.

Los dirigentes del Frente Amplio condenaron la represión de la que han sido víctimas los chilenos por parte de Carabineros. | Foto: El Desconcierto

Publicado 26 enero 2020



Blogs


Entre los planteamientos presentados a los Carabineros destacan la creación de una policía civil, que sea transparente, legítima y profesional, y que respete los derechos humanos.

El Frente Amplio de Chile entregó este domingo una propuesta a la Dirección General de Carabineros (policía), con el objetivo de refundar esa entidad que ha cometido constantes violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) tras el estallido social en esa nación el pasado octubre.

LEA TAMBIÉN:

Procesan a carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

"Para un nuevo Chile necesitamos una nueva policía, por eso presentamos una propuesta que involucra una refundación de Carabineros, que hoy no está para ejercer el cuidado a la ciudadanía, sino para ejercer una función represiva",  afrimó la líder del Frente, Beatriz Sánchez.

Entre los planteamientos presentados a los Carabineros destacan la creación de una policía civil, que sea transparente, legítima y profesional, y que respete los derechos humanos de los chilenos.

 

"Si antes del 18 de octubre ya estábamos hablando de la importancia de hacer una reestructuración y una reforma importante a Carabineros, hoy día lo que urge es refundar Carabineros", manifestó la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini.

En ese sentido, Sánchez destacó que debe detenerse la militarización en el país, y que se hace necesario una policía ciudadana, con una relación distinta con los chilenos y que sean formados en materia de derechos humanos.

Por su parte, la presidenta del Partido Comunes, Javiera Toro, exigió "un cese inmediato de las gravísimas violaciones a los DD.HH., las torturas, la violencia sexual que se están cometiendo hoy por parte de Carabineros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.