• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nissan justifica el cierre, a partir de diciembre, a la mala situación financiera.

Nissan justifica el cierre, a partir de diciembre, a la mala situación financiera. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Los trabajadores protestaron por el Paseo del Prado hasta llegar el Congreso de los Diputados.

Trabajadores de la empresa automovilística Nissan protestaron este miércoles en la capital española exigiendo al Gobierno tomar medidas para garantizar el empleo en las fábricas de Barcelona.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra cierre de plantas de Nissan en Barcelona

Los sindicatos españoles piden la intervención del Gobierno en el conflicto con Nissan, a fin de garantizar los empleos de las 23.000 familias afectadas por el cierre de las plantas de Barcelona.

Asimismo, los protestantes reclamaron poner en marcha un modelo productivo que garantice soberanía industrial y evite la especulación y la deslocalización. La Mesa Sindical de Cataluña también pide “la expropiación inmediata” de la fábrica. 

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores refirió que “la multinacional ha ido eliminando y deslocalizando poco a poco vehículos y ha evitado de manera sistemática que la planta de Zona Franca obtuviese la adquisición de vehículos nuevos, provocando que el nivel productivo fuese cada vez menor”.

Las movilizaciones empezaron el pasado 4 de mayo en Barcelona, cuando la empresa Nissan anunció que las actividades se reanudarán con solo el 30 por ciento de la plantilla existente antes de que la fábrica cerrara por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.