• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Critican el uso político del atentado y exigen retomar el diálogo con el ELN y implementar los acuerdos con las FARC-EP.

Critican el uso político del atentado y exigen retomar el diálogo con el ELN y implementar los acuerdos con las FARC-EP. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2019



Blogs


Los colombianos han posicionado la etiqueta #AdelantePorLaPaz para exigir al mandatario colombiano no dar marcha atrás a los acuerdos para superar la violencia.

Luego del atentado en Bogotá que dejó 21 muertos y 68 heridos, cientos de colombianos exigen al mandatario Iván Duque no dar marcha atrás a los acuerdos para el cese de la violencia, e insistir en mantener la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

A través de Twitter, posicionaron la etiqueta #AdelantePorLaPaz en la que expresaron su deseo por el fin del conflicto armado social en el país suramericano y su pesar por las víctimas. 

Los usurarios de esta red social en Colombia rechazan que el Gobierno de Duque se niegue a dialogar con el ELN y, en cambio, impulse mayores acciones militares. 


La Agencia Prensa Rural se sumó a este deseo de paz y afirmó en una publicación en Twitter que es inadmisible el regreso de la guerra en esa nación: "Salir del círculo del terror es la prioridad". 

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, responsabilizó al ELN de este atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá y aseguró que hallarán a los culpables "de este acto irracional".

Entretanto, el ELN no se ha pronunciado sobre este supuesto vínculo, pero rechazó las declaraciones falsas que se le atribuyen en algunos medios de comunicación local. 

 

Por su parte, el alto comisionado de la Paz, Miguel Ceballos, ratificó la posición del Gobierno de Duque y descartó un dialogo con el grupo insurgente.

>> ¿Qué se sabe del ataque a la Escuela de Cadetes de Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.