• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo creo que (Luis) Almagro está equivocándose", aseveró Morales respecto al papel de la OEA en el golpe de Estado en Bolivia.

"Yo creo que (Luis) Almagro está equivocándose", aseveró Morales respecto al papel de la OEA en el golpe de Estado en Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

El presidente boliviano Evo Morales denunció este miércoles que el golpe de Estado, que lo obliga a estar en el exilio, es una conspiración política y económica que viene desde Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Multitudinaria manifestación contra golpe de Estado en Bolivia

El mandatario indígena repudió que el Gobierno estadounidense reconozca a la senadora Jeanine Áñez como presidente interina, luego de su autoproclamación que va en contra de la Constitución boliviana. 

Recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) violó los acuerdos alcanzados en el marco de la auditoría de los votos de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Morales precisó que el informe oficial de este organismo regional debía ser presentado este miércoles con rigor técnico, sin embargo, en la madrugada del domingo dio un informe preliminar con intención política. 

Aseguró que antes de concretrarse el golpe de Estado pidió conversar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se negó. "No hagan eso, va a haber muertos", advirtió Morales a la misión del organismo regional. 

 

Por otro lado, el líder indígena pidió a la policía y Fuerzas Armadas detener las agresiones contra las movilizaciones que rechazan el golpe de Estado. 

Destacó que durante su gestión se ha equipado a los cuerpos de seguridad para proteger al país, pero ahora estas municiones son usadas contra el pueblo. Además, Morales envió un mensaje a las movimientos sociales y pidió preservar la paz y la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.