• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario indígena en la historia de Bolivia también se ha referido a la situación sobre actos de corrupción entre los militares.

El primer mandatario indígena en la historia de Bolivia también se ha referido a la situación sobre actos de corrupción entre los militares. | Foto: Twitter: @Evoespueblo

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


Hasta el momento, Bolivia reporta 8.387 casos positivos a la Covid-19 y se lamenta el fallecimiento de 293 personas.

El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió al Gobierno de facto de su país explicaciones sobre por qué se produce el traslado de tanques desde Corocoro y Patacamaya hasta la ciudad de La Paz. 

LEA TAMBIÉN

Evo denuncia a Gobierno de facto por uso de fuerza militar

En su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario refirió que el Gobierno de facto debe explicaciones al país y a la comunidad internacional, al tiempo que señaló que "ni la pandemia ni el hambre se combaten con balas".

Con anterioridad, Evo ha manifestado que la presencia de los militares y sus medios en las calles busca amedrentar al pueblo como en épocas de las dictaduras.

De igual forma, criticó el uso del ejército por parte del Gobierno de facto como instrumento de represión, a la vez que expone a sus efectivos a la Covid-19.

A pesar del aumento de casos de coronavirus en el pais suramericano, La Paz iniciará a partir del 1 de junio la reapertura de los negocios, transporte público y se permitirá la circulación de personas en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.