• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El peor crimen es el capitalismo e intervencionismo", replicó Evo a través de su cuenta Twitter.

"El peor crimen es el capitalismo e intervencionismo", replicó Evo a través de su cuenta Twitter. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos calificó como "criminales" a los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que marchan al país del norte en caravana. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este jueves las declaraciones del mandatario de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, quien calificó de "criminales" a los migrantes centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador que se dirigen al país del norte en caravana.

"El peor crimen es el capitalismo e intervencionismo, con el que impone en el mundo sus políticas de hambre y destrucción del planeta", replicó Morales a través de su cuenta en la red social Twitter

El pasado sábado partió desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, una caravana de migrantes conformada por al menos 3.000 personas, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Familias completas, niños, jóvenes y adultos buscan llegar a EE.UU escapando de la violencia y la pobreza que azota su país.
 
Una segunda caravana de aproximadamente 300 hondureños salió el pasado miércoles para iniciar la larga travesía a pie atravesando Guatemala, El Salvador y México, y sumarse al primer grupo rumbo a EE.UU.

>> Caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala

En este marco, Trump señaló que los migrantes marchan hacia territorio estadounidense impulsados por "falsas promesas" y amenazó con retirar asistencias económicas a los países centroamericanos por los que pasa la caravana.

Además, el mandatario norteamericano expresó la posibilidad de militarizar y cerrar la frontera con México si las autoridades migratorias de este país no frenan el paso de los migrantes.

>> Caravana de migrantes continúa su camino hacia EE.UU. pese a amenazas de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.