• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarta fase eruptiva del volcán de Fuego se registró entre el 6 y el 9 de noviembre pasados, sin dejar víctimas ni daños.

La cuarta fase eruptiva del volcán de Fuego se registró entre el 6 y el 9 de noviembre pasados, sin dejar víctimas ni daños. | Foto: Conred Guatemala

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


Las autoridades instaron a la evacuación preventiva de los habitantes de las zonas cercanas al Volcán de Fuego, que entró en el quinto ciclo eruptivo del año.

Las Autoridades de Protección Civil de Guatemala recomendaron este domingo realizar evacuaciones preventivas a pobladores de comunidades cercanas al Volcán de Fuego, por el aumento en la actividad eruptiva de la localidad, que el pasado junio dejó casi 200 muertos. 

"Se ha realizado el llamado (...) a iniciar procesos de evacuación coordinando con líderes comunitarios", señaló el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El volcán, ubicado a 35 km al suroeste de la capital guatemalteca, entró en el quinto ciclo eruptivo del año, tras una serie de explosiones y expulsión de cenizas.

El funcionario explicó que el llamado se hizo a los gobernadores de los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, que comparten la jurisdicción del volcán de 3.763 metros de altura. 

La cuarta fase eruptiva del volcán de Fuego se registró entre el 6 y el 9 de noviembre pasados, sin dejar víctimas ni daños. Sin embargo, el pasado 3 de junio, el volcán tuvo una erupción que provocó una avalancha de material ardiente, que dejó unos 194 muertos y 234 desaparecidos.

>> Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva fase eruptiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.