• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajadora alemana Emily Haber afirmó que tienen capacidad para decretar una medida arancelaria contra productos de EE.UU. de ser necesaria.

La embajadora alemana Emily Haber afirmó que tienen capacidad para decretar una medida arancelaria contra productos de EE.UU. de ser necesaria. | Foto: AP

Publicado 22 enero 2020



Blogs


La respuesta de Europa será "en la misma dimensión y en la misma línea a las acciones de EE.UU.", luego de la amenaza del presidente Donald Trump.

La embajadora de Alemania en Estados Unidos (EE.UU.), Emily Haber, avisó este miércoles que la Unión Europea (UE) es tan fuerte como Washington en materia económica y puede agravar productos provenientes de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Trump amenaza con aranceles a importación de autos europeos

La funcionaria afirmó que responderán a cualquier arancel adicional que pueda anunciar EE.UU., tras las declaraciones del presidente Donald Trump, quien no descartó imponer aranceles a la importación de vehículos europeos.

Trump reiteró en el Foro Económico de Davos, Suiza, su pretensión de imponer aranceles adicionales si la UE no acepta renegociar el acuerdo comercial. Haber precisó que el bloque comunitario responderá en la misma dimensión y en la misma línea a las acciones de EE.UU.

Por su parte, el embajador francés en EE.UU., Philippe Etienne, también advirtió que el aumento de los aranceles "ojo por ojo" dañará ambas economías.

El funcionario galo expresó que la intención de Europa es alcanzar un entendimiento, particularmente, respecto a los subsidios de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing e impuestos digitales.

En varias ocasiones, Trump ha señalado al sector automovilístico como blanco de su arremetida arancelaria, sin embargo, no ha concretado la amenaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.