• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización de Euroliga en concordancia con los clubes, han decidido cancelar la edición 19/20 y darla por terminada sin un ganador.

La organización de Euroliga en concordancia con los clubes, han decidido cancelar la edición 19/20 y darla por terminada sin un ganador. | Foto: @StubOrder

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Las 11 quintetas de la Euroliga son Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas. 

La Euroliga 2019-20, la máxima competición del baloncesto europeo, ha dado por finalizada su temporada tras la junta ejecutiva de accionistas de los once equipos con licencia por la pandemia de la Covid-19 que obligó a imponer una severa cuarentena en el Viejo Continente.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno francés suspende ligas de fútbol y rugby por pandemia

Las 11 quintetas son Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas. 

El presidente de la Euroliga y director ejecutivo, Jordi Bertomeu, propuso la cancelación y los clubes la aceptaron sin necesidad de llevar a cabo una votación, en la que era necesaria una mayoría simple. 

Este lunes 25 de mayo era la fecha tope para la resolución sobre el futuro de una temporada suspendida el 12 de marzo y que se enfrentaba a un terreno demasiado inhóspito por la crisis del coronavirus que recorre Europa. 

El plan de emergencia pasaba por jugar del 4 al 26 de julio, en una sola sede (Belgrado o la opción lituana, con Kaunas y Vilna) y con los 54 partidos restantes de fase regular y una Final a Ocho, con duelos a un solo partido, para decidir el campeón. 

Para la cita de la mañana de este lunes, la Euroliga había preparado el protocolo para volver, pero en el escenario actual, en la balanza de los pros y los contras, pesaban mucho más estos últimos.

La reanudación de la temporada era muy complidada y la reunión del pasado sábado con los jugadores lo terminó de confirmar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.