• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno recomendó a los ciudadanos de Mekele a permanecer en casa y estar lejos de los objetivos militares, además de tomar todas las precauciones necesarias.

El Gobierno recomendó a los ciudadanos de Mekele a permanecer en casa y estar lejos de los objetivos militares, además de tomar todas las precauciones necesarias. | Foto: Twitter @laradiodelsur

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


El Gobierno dijo que se abrirá una ruta de acceso humanitaria controlada por el Ministerio de Paz.

Cientos de etíopes continúan abandonando la región de Tigray luego de que el primer ministro del país, Abiy Ahmed, expresará el inicio de la fase final de las operaciones sobre la región

LEA TAMBIÉN

Ejército de Etiopía inicia asalto a capital de Tigray

El primer ministro expresó el pasado jueves a los residentes que se queden en sus casas y se desarmen mientras el ejército recibió la orden de entrar en Mekele tras cumplirse el ultimátum a los rebeldes.

En un comunicado oficial, el Gobierno se ha comprometido a proteger a los civiles de cualquier daño durante la fase final, asegurando que se llevarán a cabo todos los esfuerzos para asegurar que la ciudad de Mekele no sea dañada.

El conflicto entre el Gobierno y el Frente para la Liberación Popular de la Región de Tigray deja al menos 30.000 personas desplazadas y se prevé que las cifras aumenten, por lo que la ONU pide con urgencia un corredor humanitario que permita a los civiles evacuar de forma segura.

De acuerdo con la Unicef, dentro de la región de Tigray, el acceso restringido y el actual bloqueo de las comunicaciones han dejado a unos 2,3 millones de niños necesitados de asistencia humanitaria y fuera del alcance de los servicios.

Foto: https://mobile.twitter.com/laradiodelsur/status/1331885404006412291/photo/1

Twitter @laradiodelsur

PIE de foto:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.