• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 60 ciudades inglesas se han sumado a la huelga por el clima como parte del movimiento creado.

Unas 60 ciudades inglesas se han sumado a la huelga por el clima como parte del movimiento creado. | Foto: Regeneración

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Jóvenes de varios países europeos se ausentarán semanalmente de las aulas para manifestar en las calles contra la inacción de sus Gobiernos.

Estudiantes de Francia y Reino Unido se ha sumado a la ola de protestas realizadas en varios países europeos para exigir políticas gubernamentales que combatan el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Bélgica para pedir políticas contra cambio climático

Semanalmente se ausentarán de las aulas para manifestar en las calles y proponer modelos alternativos que contribuyan a evitar el deterioro del planeta.

Estas protestan también se han registrado en Bélgica y Alemania, donde jóvenes pidieron a sus respectivos Gobiernos a comprometerse en adoptar medidas para enfrentar el deterioro climático

Jóvenes británicos con edades comprendidas entre 13 y 25 años se han sumado a las acciones multitudinarias sucedidas en Bruselas (Bélgica) y se han declarado, desde el pasado viernes, en huelga por la falta de acción ante el cambio climático.

Hasta el momento, más de 200 académicos han hecho pública su adherencia al movimiento a través de una carta publicada en el diario The Guardian, así como más de 60 ciudades se ha unido a la causa, entre ellas Londres y Manchester.

Movimiento “En huelga por el clima”

El movimiento que está revolucionando Europa, "En huelga por el clima", fue promovido por la joven sueca de 15 años de edad, Greta Thunberg, quien se colocó frente al Parlamento de su país con una pancarta en la que expresaba su descontento con la situación que amenaza el futuro de niños y jóvenes.

Desde entonces, cada viernes, jóvenes de todos los gremios se suman al movimiento y se congregan en las calles de sus respectivas ciudades.

En Bélgica, se ha registrado una actividad creciente que supera los 15.000 participantes y se estima que la toma de las calles se prolongue hasta la celebración de elecciones en mayo de este año.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés) fundamenta el reclamo realizado por los estudiantes, ya que el año 2018 fue el cuarto año más caluroso registrado hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.