• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juventud cubana volverá a descender la escalinata de la Universidad de La Habana para reafirmar que Cuba no dejará jamás morir al Apóstol ni sus ideas.

La juventud cubana volverá a descender la escalinata de la Universidad de La Habana para reafirmar que Cuba no dejará jamás morir al Apóstol ni sus ideas. | Foto: Revista Alma Mater

Publicado 27 enero 2022



Blogs


El acto histórico conmemora el aniversario 169 del natalicio del  Apóstol Nacional cubano, José Martí.

En conmemoración al 169 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en vísperas de esa fecha, la juventud cubana realizó este jueves 27 de enero, la tradicional Marcha de las Antorchas, en la escalinata de La Universidad de La Habana,  tras dos años consecutivos sin celebrarse producto de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Jóvenes de Cuba se alistan para Marcha de las Antorchas

El acto es estuvo liderado por Federación  Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba y su presidenta, Karla Santana Rodríguez; quien resaltó la consigna que preside este año el emblemático evento, “Llevo encendida mi juventud”.

La marcha, contó en la primera línea con la presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien marchó junto a uno de los líderes históricos de la Revolución cubana, Raúl Castro Ruz, el exvicepresidente José Ramón Machado Ventura; y demás miembros del Buro Político cubano.

Como es tradición, la presidenta de la FEU, realizó el significativo pase de lista de los héroes universitarios marcados por la historia de luchas cubanas; entre los que cabe nombrar, el fundador histórico de la FEU, Julio Antonio Mella; el joven intelectual, Rubén Martínez Villena; y el dirigente revolucionario, Frank País.

“A esta generación solo puedo decirle que sintamos orgullo de esta  Revolución; a esta generación de jóvenes pido que creemos en el proyecto de la patria un universo de justica mayor; les convido a creer en el futuro; a esta nación llegamos con sentimientos y venimos con la esperanza y la misión de transformar la sociedad”, remarcó la presidenta de la FEU, Santana Rodríguez.

Asimismo, la líder estudiantil instó a los jóvenes cubanos, en este año del Centenario de la fundación de la FEU a realizar el décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, para levantar un proyecto revolucionario que vele por el bienestar social y porvenir del pueblo de Cuba.

¡Encendamos nuestras antorchas y marchemos por el camino que iluminan nuestro Fidel Castro y José Martí!, exclamó la líder.   

Tras las declaraciones de la presidenta de la organización universitaria, los jóvenes estudiantes iniciaron la caminata, como es tradición, hacia la Fragua Martiana, antiguas Canteras de San Lázaro,  donde el autor intelectual del Moncada, José Martí, fue preso injustamente siendo un adolescente.

Cabe destacar que este año la Marcha de las Antorchas, hace homenaje a el 60 aniversario de la  Unión de Jóvenes Comunistas, el 76 del ingreso del líder histórico, Fidel Castro Ruz, a la Universidad de La Habana, el centenario de nuestra FEU, así como a la ciencia cubana y a la proeza que ha logrado para salvar al nación Caribeña y al mundo de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.