• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinta es protagonizada por Juan Carlos Maldonado, Constanza Sepúlveda, Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra.

La cinta es protagonizada por Juan Carlos Maldonado, Constanza Sepúlveda, Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra. | Foto: @lmipelicula

Publicado 9 abril 2021



Blogs


La directora afirma que la historia es de plena vigencia porque aborda el tema de la violación de los DD.HH. en Chile.

La película chilena, Mirada Incendiada, basada en el denominado Caso Quemados se estrena este viernes en plataformas digitales por Internet, según informó el sitio oficial de la cinta. 

LEA TAMBIÉN: 

Arzobispo de Santiago de Chile contrae la Covid-19

El filme de la cineasta Tatiana Gaviola relata desde la ficción los últimos meses de vida del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien junto a Carmen Gloria Quintana, fue quemado vivo por miembros de la dictadura militar durante una protesta contra Augusto Pinochet.

“Es una marca que creo que todos tuvimos ese dos de julio de 1986, en que nos enteramos de una historia tremenda. Habían quemado a dos jóvenes de 18 y 19 años. Era una imagen brutal, que creo que nos marcó a todos y se instaló como una cicatriz en el cuerpo de Chile“, expresó la cineasta a un medio local. 

El largometraje se basó en investigaciones del contexto histórico y entrevistas a testigos de los hechos y conocidos del joven fotógrafo, para crear una historia con toda vigencia acerca de la violación a los derechos humanos en la nación suramericana.

“Hay que reconstruir la historia, hay que tenerla presente y confrontarla con lo que estamos viviendo, porque no es posible que se sigan vulnerando los Derechos Humanos y que se siga violentando a una sociedad entera“, manifestó Gaviola.

“Hoy tenemos otras miradas vulneradas, dañadas y perdidas, como las de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, y tanta gente que ha perdido la visión. Hay un daño que se ha hecho a muchos jóvenes en las calles”, añadió en la entrevista al medio de prensa. 

Se conoce como Caso Quemados al crimen ocurrido el 2 de julio de 1986 cuando grupo de militares comandado por el oficial Pedro Fernández Dittus, que patrullaba las calles durante una jornada de protesta interceptó, golpeó, roció de combustible y quemó a dos jóvenes: Carmen Gloria Quintana; quien logró sobrevivir, y el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien trabajaba para una agencia internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.