• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios profesionales de la rama de la Salud explicaron que "se está llegando a una situación crítica" respecto a la ocupación de camas en UTI y que "existe un límite" para seguir expandiéndose "por el tiempo que requiere formar profesionales intensivistas".

Varios profesionales de la rama de la Salud explicaron que "se está llegando a una situación crítica" respecto a la ocupación de camas en UTI y que "existe un límite" para seguir expandiéndose "por el tiempo que requiere formar profesionales intensivistas". | Foto: Télam

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Esta tasa se da en pacientes que ingresan a la UTI por afecciones relacionadas a la Covid-19 en el país suramericano.

Profesionales de la salud de Argentina informaron este martes que una de cada dos personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por la Covid-19 se recuperan, lo que significa que entre el 50 y 60 por ciento de los pacientes superan el virus.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: Argentina está en el peor momento de la pandemia

En ese sentido varios científicos y galenos explicaron que "se está llegando a una situación crítica" respecto a la ocupación de camas en UTI y que "existe un límite" para seguir expandiéndose "por el tiempo que requiere formar profesionales intensivistas".

De esa manera el científico de datos Santiago Olszevicki detalló que "la saturación del sistema sanitario es tan temido, y con razón, porque gran parte de ese 50 por ciento no sobreviviría".

El Ministerio de Salud argentino informó que a nivel nacional existen 1.569 camas de UTI de adultos ocupadas, que representan un 57,3 por ciento en el país y un 67,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se explicó, asimismo, que la mayoría de los hospitales poseen más del 60 por ciento de ocupación de las camas de UTI, incluso en algunos sitios la disponibilidad es nula.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reina, comentó sobre la disponibilidad de camas y la necesidad de mantener la estadística antes mencionada que "cuando las condiciones no son adecuadas eso tiene una incidencia en la sobrevida del paciente, eso nadie lo podría negar".

"El trabajo que se está haciendo es para que esto incida lo menos posible y que esa no sea la causa de la mortalidad de los pacientes", indicó la directiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.