• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el cuarto juicio político que se llevaría a cabo en la historia democrática de Estados Unidos. 

Este sería el cuarto juicio político que se llevaría a cabo en la historia democrática de Estados Unidos.  | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


Nancy Pelosi pidió iniciar la creación del documento que contendrá los cargos y las violacioones que ha perpetrado Donald Trump contra la Carta Magna de Estados Unidos.

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, solicitó este jueves al Comité Judicial que inicie la redacción de artículos para el venidero juicio político contra el primer mandatario de esa nación, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

México y EE.UU. se reúnen por temas de seguridad bilateral

Pelosi aseveró que las acciones del presidente Trump los obligan a actuar en conformidad con la ley, razón por la que instó al órgano judicial a redactar el articulado para su impeachment.

Asimismo, la dirigente demócrata destacó que el presidente estadounidense ha venido violando la Constitución de ese país lo que ha puesto la democracia estadounidense en juego.

"Las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución. Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción que actuar. Hoy le pido a nuestro presidente que proceda con los artículos de juicio político", anunció Pelosi.

Estas declaraciones las ofreció la presidente de la Cámara desde las instalaciones del Capitolio Nacional para informar sobre el avance del juicio político contra Trump, en una transmisión por televisión nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.