• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros anunciaron este miércoles que la huelga es indefinida y que mantendrán actos de calle hasta ser escuchados.

Los maestros anunciaron este miércoles que la huelga es indefinida y que mantendrán actos de calle hasta ser escuchados. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El conflicto docente en la ciudada estadounidenya se mantiene ya que el gremio considera el contrato ofrecido como insultante y poco gratificante para la profesión.

Unos 32.000 maestros y profesionales de la educación de Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.), cumplen este miércoles su tercer día de protestas en exigencia a la administración local por mejoras laborales y salariales.

Dentro de las exigencias de los educadores se estipula un aumento de sueldo del 6,5 por ciento, la inclusión de un mayor número de bibliotecarios, enfermeros y consejeros, así como también la reducción de la matricula escolar por aula.

El Sindicato de Profesores Unidos de los Ángeles destacó que mantendrá el cese de actividades hasta que vean reivindicados sus derechos laborales y acepten el pliego de peticiones presentado al alcalde del distrito Eric Garcetti y al Distrito Unificado de Los Ángeles.

Los educadores estadounidenses alegan que aún no se han establecido claros acuerdos entre los sindicatos del gremio y el distrito escolar, lo que impide reanudar las actividades en los planteles de la ciudad.

El paro de actividades afecta directamente a unos 600.000 estudiantes en Los Ángeles.

>> Más de 30.000 maestros se declaran en huelga en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.