• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de médicos cubanos ya han regresado a Cuba.

Un grupo de médicos cubanos ya han regresado a Cuba. | Foto: Hispantv

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


EE.UU. elogió la política de Bolsonaro contra Cuba, que provocó la salida del contingente de médicos que atendía a la población vulnerable en Brasil. 

Pese a que la política del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dejará al pueblo vulnerable en su nación sin la atención de los médicos cubanos, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) expresó su respaldo al ultraderechista. 

Los profesionales cubanos que prestan atención médica en áreas rurales, favelas, comunidades indígenas y sectores desfavorecidos en Brasil se retiraron debido a las declaraciones de Bolsonaro que calificaron como "despectivas y amenazantes".

"Jair Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con Cuba", argumentó el Ministerio de Salud de Cuba. 

Entretanto, en las redes sociales la subsecretaria norteamericana de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, calificó como "bueno" el actuar de Bolsonaro. 

Al menos 20.000 profesionales de la salud de origen cubano ayudaron a atender a 113 millones 359 mil pacientes durante su permanencia en Brasil en cinco años. 

Este viernes, arribaron a Cuba los primeros 196 cooperantes cubanos al terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí, tras formalizarse la decisión. 

En recientes declaraciones, Bolsonaro consideró que “no hay sentido en mantener relaciones diplomáticas con Cuba”, alegando que en la isla no se respetan los derechos humanos; dos días después de que las autoridades de la mayor de las Antillas manifestara su intención de mantener lazos con Brasil.

>> Cuba cesa Programa Más Médicos de Brasil por agresión de Bolsonaro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.