• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hospital de Campaña en el Parque Central, Nueva York, una de las medidas de contingencia adoptadas por la administración estadounidense.

Hospital de Campaña en el Parque Central, Nueva York, una de las medidas de contingencia adoptadas por la administración estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


Las autoridades estadounidenses buscan incrementar sus capacidades para la disposición de cadáveres, ante el curso esperado de la pandemia en el país.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) ha solicitado al Departamento de Defensa de Estados Unidos que le provea hasta 100.000 bolsas para restos humanos, como parte de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Presidente Nicolás Maduro reitera rechazo a las nuevas agresiones de EE.UU.

En declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg, remitidas vía correo electrónico, el teniente coronel Mike Andrews, vocero del Pentágono, confirmó que FEMA ha demandado la colaboración de dicho órgano para obtener esos suministros.

El oficial dio fe, además, de que el Departamento de Defensa ya entregó 50.000 unidades de su reserva, y está trabajando para duplicar esa cifra, demanda que ya fue cursada a sus proveedores. Sin embargo, aun no existe pronóstico de la fecha en que podrán dar satisfacción a las necesidades de FEMA.

 

La solicitud de FEMA se realiza en el contexto de la situación sanitaria que vive el país por causa de la epidemia de Covid-19 que, según los pronósticos, continuará incrementando sus efectos negativos.

Anthony Fauci, autoridad científica que dirige desde el punto de vista técnico el enfrentamiento a la Covid-19 en Estados Unidos, refirió que debe esperarse el fallecimiento de entre 100.000 y 240.000 ciudadanos en el país, en declaraciones pronunciadas el pasado martes ante la prensa.

A primera hora de este jueves, Estados Unidos registraba más de 216.000 pacientes portadores del nuevo coronavirus, y se lamentaba el fallecimiento de más de 5.000 de ellos, según datos del conteo en vivo que realiza la universidad estadounidense Johns Hopkins. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.