• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado viernes se realizó en todo el mundo la huelga contra el cambio climático para exigir acciones a los Gobierno para este problema.

El pasado viernes se realizó en todo el mundo la huelga contra el cambio climático para exigir acciones a los Gobierno para este problema. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


El compromiso de estos países quedó plasmado en el marco de la Cumbre de la Acción Climática que se celebró este lunes en la 74° Asamblea General de la ONU. 

Un total de 66 países se comprometieron ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a reducir a cera la emisión de carbono para el año 2050. 

LEA TAMBIÉN: 

Jóvenes denuncian en ONU inacción ante cambio climático

El compromiso quedó plasmado en el marco de la Cumbre de la Acción Climática que se celebra este lunes durante la 74° Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos. 

El acuerdo involucra, además, diez regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores, que prevén sumarse a las acciones para contener el calentamiento global a +1,5 grados centígrados. 

La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, aseguró el domingo que para alcanzar la meta es necesario "un camino claro", que permita superar los desafíos. | Foto: Reuters 

De acuerdo con el plan de la ONU, este organismo internacional prevé reducir para el 2030 la emisiones de gases de efecto invernadero un 45 por ciento. 

Estas medidas se dan en medio de la presión de activistas y defensores del medio ambiente, que reclaman a los Gobiernos un compromiso real respecto al cambio climático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.