• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Qurashi había sido proclamado califa por el Estado Islámico en 2019, tras el deceso de su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi

Al Qurashi había sido proclamado califa por el Estado Islámico en 2019, tras el deceso de su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Esta representa la segunda muerte en un año de un líder del autodenominado Estado Islámico.

El autodenominado grupo Estado Islámico (Daesh árabe) anunció este miércoles el fallecimiento de su líder, Abu al Hasan al Qurashi, nombrado por la organización el pasado marzo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente sirio sostiene encuentro con primer ministro de Belarús

"Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu al Hasan al Hashemi al Qurashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá", comunicó el portavoz del EI, Abu Omar al Muhager.

Asimismo, el ente no precisó los detalles de cómo ni dónde murió el líder de la organización, del cual se desconocía su actividad desde que fue nombrado.

Vale precisar que la última información sobre el fallecido líder del EI fue ofrecida el pasado junio cuando se informó que el califa había sido detenido en Estambul un mes antes en una operación internacional preparada en secreto, si bien este extremo no fue confirmado oficialmente.

En otro orden, el portavoz de la organización puntualizó que la cúpula ha decidido que Abu al Husein al Huseini al Qurashi, será el apodo del nuevo líder, del que se desconoce su nombre real y cuál era su función hasta el momento.

Vale precisar que el anterior dirigente, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, falleció el 3 de febrero en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en una casa de la provincia siria de Idlib, un bastión de la oposición en el noroeste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.