• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concejala del Ayuntamiento de Río Janeiro, Marielle Franco, fue asesinada el 14 de marzo de varios disparos en la cabeza, el crimen conmocionó a Brasil y al mundo.

La concejala del Ayuntamiento de Río Janeiro, Marielle Franco, fue asesinada el 14 de marzo de varios disparos en la cabeza, el crimen conmocionó a Brasil y al mundo. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


La hermana y la esposa de Marielle Franco hablaron en la tribuna de la Cámara de Diputados de Brasil y exigieron una explicación no solo para ellas sino para el mundo.

Monica Benício, esposa de la concelaja brasileña asesinada, Marielle Franco, pidió justicia junto a la hermana de Franco, Anielle Silva, y exigieron que el caso sea investigado en profundidad y se llegue hasta el final.

"Las autoridades brasileñas competentes no me deben sólo a mí una explicación de lo que pasó con mi mujer, porque eso no la traerá de regreso, le deben a todo el país y al mundo una explicación de lo sucedido en ese crimen bárbaro", dijo Benício desde la tribuna de la Cámara de Diputados de Brasil, acompañada de un retrato de su esposa.

hermana de la activista política afirmó que quienes asesinaron a la concejala no pensaron que el hecho tendría tanto impacto y agradeció las muestras de cariño llegadas desde todas partes, desde el papa Francisco hasta artistas que enviaron sus condolencias a la familia de Franco. 

Marielle era concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) desde hacía poco más de un año.

Era reconocida por su lucha en defensa de los derechos humanos de los afrodescendientes, las mujeres, el colectivo Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) y los residentes de las favelas, las zonas más humildes de Brasil. 

>> Miles de brasileños protestan por la muerte de Marielle Franco

El 14 de marzo Franco fue asesinada de cuatro disparos en la cabeza cuando viajaba en su automóvil; el conductor, Anderson Pedro Gomes, también murió en el acto.

La viuda y la hermana de Franco hablaron frente a la Cámara de Diputados en el marco del Día Internacional del Derecho a la Verdad sobre Graves Violaciones de los DD.HH. y de la Dignidad de las Víctimas, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a celebrarse el 24 de marzo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.