• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marilaf llamó a los medios de comunicación a darle una cobertura al resultado negativo equivalente a la que se le dio al anterior falso.

Marilaf llamó a los medios de comunicación a darle una cobertura al resultado negativo equivalente a la que se le dio al anterior falso. | Foto: El Desconcierto

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


“Esto habla de un desdén hacia personas de segunda categoría”, agregan comuneros mapuches en un comunicado.

La esposa del machi mapuche Celestino Córdova, Luisa Marilaf, desmintió este martes que haya dado positivo a la Covid-19, y que ese supuesto resultado difundido por los medios y las autoridades sanitarias chilenas tuvo un fin político y discriminatorio. 

LEA TAMBIÉN: 

Instituto de DD.HH. de Chile rechaza agresiones a mapuches

En declaraciones a la prensa, Marilaf confirmó que su segundo examen dio negativo, por lo que llamó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi),  máxima autoridad sanitaria de la región de La Araucanía,  y al presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería a retractarse por exponer un resultado falso anterior. 

Marilaf y miembros de la comunidad mapuche manifestaron su rechazo a la exposición pública de información no verídica, que incluyó revelar su identidad, en un acto de completa ilegalidad. 

 

 "Exponerla al escrutinio público, actos discriminatorios y difusión mediática innecesaria, cometiendo de esta forma un acto ilegal al revelar – en ejercicio de su cargo y fuera del marco de sus atribuciones – información de carácter sensible de una paciente, tuvo una intencionalidad de carácter político, que buscaba provocar un rechazo por la opinión pública hacia un mecanismo de protesta (la huelga de hambre)”, afirmaron en un comunicado. 

El texto alude a los 93 días de huelga de hambre que cumple el machi, Celestino Córdova, y reitera que se trata de un ataque directo que ocurre porque se trata de una mujer mapuche. “Esto habla de un desdén hacia personas de segunda categoría”, agregan. 

Igualmente, sostiene que las autoridades chilenas involucradas en esta difusión falsa buscan entregar un mensaje político acerca de que no se puede protestar en las actuales circunstancias por el riesgo de provocar un contagio masivo de la Covid-19. 

La lamieng Luisa Marilaf y miembros de la comunidad mapuche también llamaron a los medios de comunicación darle una cobertura a su verdadero resultado negativo, equivalente a la que se le dio a su PCR positivo el pasado 24 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.