• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la paraatleta aragonesa, optaban por el Premio otras 18 atletas y deportistas.

Además de la paraatleta aragonesa, optaban por el Premio otras 18 atletas y deportistas. | Foto: www.paralimpicos.es

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


La paraatleta española logró la plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El premio Princesa de Asturias de los Deportes del 2021 recayó en la multilaureada nadadora española Teresa Perales, ganadora de 27 medallas en seis Juegos Paralímpicos.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan barrios de La Palma por avance de lava del Cumbre Vieja

"Por encima de todo, me lo dan a mí por personificarlo en alguien, pero lo recibo con todo el amor del mundo compartido con todo el deporte paralímpico y los deportistas con discapacidad”, señaló la paraatleta a medios locales al tiempo que agradeció el galardón.

Por su parte, el jurado resaltó la brillante y dilatada carrera de la atleta de 45 años además del “profundo, activo y valiente compromiso social”, además, la reconoce como ejemplo para todas las personas discapacitadas.

Por el premio con el que se alzó la atleta nacida en Zaragoza, región de Aragón, optaban otras 18 candidaturas de nueve nacionalidades distintas.

La nadadora paralímpica logró la vigésimo séptima medalla de su carrera deportiva en los pasados Juegos de Tokio al llevarse la plata en la modalidad de 50 metros estilo espalda.

En esta la XLI edición del Premio Princesa de Asturias, además de la nadadora ibérica fueron reconocidas en artes, Marina Abramovic; Gloria Steinem, en comunicación y humanidades; Amartya Sen en ciencias sociales; Emmanuel Carrère en letras y el cocinero José Andrés y la organización no gubernamental World Central Kitchen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.