• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre finales de junio y principios de julio, el sindicato realizó otra huelga.

Entre finales de junio y principios de julio, el sindicato realizó otra huelga. | Foto: USO

Publicado 12 julio 2022



Blogs


Francisco Roldan explicó que están realizando extensas jornadas de trabajo y en muchas ocasiones no llegan a alcanzar el salario mínimo.

Sindicato de la aerolínea irlandesa Ryanair convocó a una huelga este martes en su sede de España con el propósito de recibir mejoras salariales y un convenio del trabajo, en un contexto de aumento del turismo en el país europeo.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Panamá y sectores sociales inician mesa de diálogo

El sindicalista Francisco Roldan ha explicado que están realizando extensas jornadas de trabajo y en muchas ocasiones no llegan a alcanzar el salario mínimo. “Reivindicamos que mejoren todas esas condiciones”, reflejó el trabajador español.

"La compañía ha decidido unilateralmente levantarse de la mesa y dejar de negociar el convenio y las condiciones laborales de los tripulantes de cabina. Esta huelga se desconvocaría si Ryanair se sentara en la mesa de negociación", dijo el presidente del comité de empresa y delegado de la Unión Sindical Obrera (USO), Ernesto Iglesias.

Plataformas locales han afirmado que la huelga ha tenido incidencia en el retraso de vuelos y viajeros han precisado que “Ryanair está todo atascado, las pantallas no nos dan la información más actualizada y estamos decidiendo si coger otro vuelo o esperar hasta las cuatro de la tarde”.  

Sindicalistas denunciaron también la postura de la empresa en contra de los trabajadores que se habían acogido a su derecho de huelga en la pasada protesta ocurrida entre finales de junio y principios de julio, la cual duró seis días.

 

Dicho paro provocó hasta 215 vuelos cancelados y un poco más de 1.200 retrasos en toda España, de acuerdo a las informaciones emitidas por el sindicato. La secretaria general de la USO- Ryanair, desde Barcelona, Lidia Arasanz dijo que “los trabajadores están secundando esta huelga a pesar de que entre el Ministerio de Transporte y la empresa nos están dejando casi sin derecho a ejercer la huelga”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.