• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sindicales de España piden tomar medidas de seguridad contra la siniestralidad y para prevenir contagios de coronavirus.

Organizaciones sindicales de España piden tomar medidas de seguridad contra la siniestralidad y para prevenir contagios de coronavirus. | Foto: @UGT_Comunica

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


El incremento divulgado incluye las cifras de los contagiados con la Covid-19 en la jornada laboral.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, informó este lunes que 354 personas han fallecido por accidentes laborales en todo el país, con un aumento del 21,2 por ciento con respecto al año anterior, a pesar del paro de varias actividades laborales por la pandemia del coronavirus.  

LEA TAMBIÉN: 

Presentarán recurso a favor del machi Celestino Córdova

De la cifra oficial dada a conocer, 293 decesos ocurrieron durante la jornada laboral, registrándose un aumento de 63 nuevos fallecimientos con relación al primer semestre del 2019, que representa un 27,4 por ciento de incremento en la estadística. 

La fatídica categoría incluye, además otros 13 por causa de la Covid-19, que se consideran accidentes mortales, si el contagio se produjo durante el cumplimiento del horario laboral. Otros 61 accidentes mortales registrados sucedieron de forma in itínere, en el trayecto de casa al trabajo y viceversa. 

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo de España indicó que hasta junio se contabilizaron 219.522 accidentes laborales. De igual forma, también 235 personas causaron baja por haber sido contagiadas con la Covid-19.  De estos, 221 fueron leves, 1 grave y 13 mortales. 

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras y el Sindicato Unión General de Trabajadores de España han alertado lo preocupante de la situación y han exigido tomar medidas urgentes contra la siniestralidad, y para prevenir los contagios por la Covid-19.

La Unión General de Trabajadores ha propuesto articular un plan de choque, reforzar la inspección de trabajo y crear la figura del delegado de territorial y sectoriales para mejorar la prevención de riesgos laborales en las entidades donde no haya representación sindical.

Las autoridades sanitarias españolas reportaron 1.486 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y 65 fallecimientos durante la última semana. De este modo, España acumula desde el inicio de la pandemia, 322.980 casos y 28.576 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.