• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio total de cada dosis de la vacuna producida por la empresa farmacéutica Astra Zeneca equivale a 2,90 euros.

El precio total de cada dosis de la vacuna producida por la empresa farmacéutica Astra Zeneca equivale a 2,90 euros. | Foto: Télam

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Para acceder a la cantidad necesaria de dosis España deberá pagar 76 millones de euros.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció este martes en rueda de prensa que entre diciembre y junio próximos la nación europea recibirá más de 31 millones de dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Astra Zeneca.

LEA TAMBIÉN:

Rusia prevé distribuir vacuna Sputnik V en Latinoamérica

Según una publicación oficial de la propia cartera, “el precio total de cada dosis” equivale a “2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión y 1,78 por los países, importe este último que puede incrementarse un 20 por ciento”.

“Esta vacuna requiere dos dosis por inmunización, por lo que el número de inmunizaciones es la mitad de las dosis y el coste total por inmunización es de 5,80 euros”, puntualizó la máxima institución de la salud española.

A ello, el citado ministerio puntualizó que “el precio tope estimado para España es de 76 millones de euros que se abonarán en el momento de la entrega de las dosis correspondientes”.

Hasta el momento, la nación ibérica acumula un total de 988.322 contagios de coronavirus, de los cuales han fallecido 34.210.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.