• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta tuvo como objetivo exigir al Gobierno de España medidas que impulsen el medio rural.

La protesta tuvo como objetivo exigir al Gobierno de España medidas que impulsen el medio rural. | Foto: Twitter @PPAsamblea

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


Alrededor de 200.000 personas llegadas desde todos los puntos de España tomaron las calles de Madrid bajo el lema "Juntos por el campo".

Cientos de miles de agricultores, ganaderos y cazadores procedentes de toda España se manifestaron este domingo en Madrid y otras ciudades españolas protestaron por  "las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él", indicaron portavoces que organizaron las marchas.

 LEA TAMBIÉN:

Gobierno español estima rebajas fiscales para mitigar altos precios

Según datos de Delegación de Gobierno, aportados por la policía, se han superado los 100.000 manifestantes, aunque fuentes de los organizadores aseguraron que se han duplicado sus expectativas y cifran la participación en 400.000 personas.

Convocada por la plataforma 20Mrural, los manifestantes tomaron las calles de la capital española desde primera hora de la mañana, mucho antes de que a las 11H00 hora local  comenzara la gran manifestación frente al Ministerio de Agricultura.

La concentración masiva, la mayor que se haya visto en tiempos recientes en España,  busca reivindicar un futuro para el mundo rural con varios frentes abiertos: incremento de los costes de la energía, de las materias primas, la sequía, el conflicto de Ucrania y el paro de los transportistas en España.

La plataforma 20Mrural agrupa a las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, así como a la Real Federación Española de Caza (RFEC), a la Oficina Nacional de la Caza (ONC), a la Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y a Cooperativas Agro-alimentarias. 

Unos 1.500 autobuses llegaron a la capital con los manifestantes, a los que acompañan tractores y animales, que van desde perros de caza hasta caballos, como símbolo del mundo rural, junto con el ruido de trompetas, globos y mucho color.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales acusaron a los grupos dedicados a la caza y tauromaquia de tener un interés "principalmente económico": "Están engañando a España".

"Se ha demostrado una y otra vez" que la tauromaquia y la caza es perjudicial para los ecosistemas, indicó un vocero de las organizaciones.

Acusó a estos grupos de interferir en los ecosistemas para controlar artificialmente las poblaciones, eliminando depredadores y provocando sobrepoblaciones o despoblaciones "para posteriormente criar, soltar y volver a repoblar para volver a matar cíclicamente a los animales; va totalmente contra natura".

Muchos grupos en esta protesta son afines a las organizaciones de derechas como el Partido Popular y el ultraconservador Vox. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.