• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta recorrió el centro de Madrid y pretende concluir en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

La protesta recorrió el centro de Madrid y pretende concluir en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


La huelga se produce luego de que los sindicatos sostuvieran un infructuoso encuentro con el consejero de Sanidad.

Sindicatos sanitarios de España iniciaron este miércoles una jornada de movilizaciones como parte de un paro de 48 horas para exigir mejoras salariales mientras continúa la huelga de los médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a huelga en defensa de la Atención Primaria en España

Los galenos de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y la Unidad Central de Radiodiagnóstico comenzaron el paro a las 08H00 (hora local), que se extenderá hasta este viernes.

La medida de fuerza se produce luego de que los sindicatos sostuvieran un encuentro con el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en el cual las partes no pudieron zanjar las diferencias.

Si bien las autoridades elevaron a 55 millones de euros el presupuesto para la salud, que incluye un complemento de 400 euros por población atendida y categoría deficitaria, los galenos apuntaron que el complemento va en detrimento que otro que ya funciona.

De igual forma, entre las demandas se incluye la implementación de la jornada de 35 horas, el cese de la sustracción de los 222 euros por las guardias, así como la liberación de 3.575 plazas ante la elevada tasa de temporalidad en los centros hospitalarios.

La protesta recorrió el centro de la capital española y pretende concluir en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol cuando se registra el décimo miércoles que los facultativos marchan en defensa de sus derechos.

Por su parte, los galenos de la Atención Primaria continúan en huelga para protestar contra el desmantelamiento de este nivel de salud impulsado por la administración regional de Isabel Díaz Ayuso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.