• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Intasat no era más grande que un horno microondas y pesaba alrededor de 20 kilos.

El Intasat no era más grande que un horno microondas y pesaba alrededor de 20 kilos. | Foto: INTA

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


El proyecto Intasat convirtió a España en el undécimo país en tener un satélite en el espacio.

Este 15 de noviembre España conmemora las 45 años del lanzamiento de su primer satélite el Intasat, hecho que marcaría una huella en la historia aeroespacial del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

10 curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

El satélite  Intasat de 20 kilos fue lanzado en noviembre de 1974 a bordo de un cohete Delta desde las instalaciones de la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) en Florida.

A través del Intasat, España intentaba desarrollar la tecnología necesaria para conseguir autonomía en materia espacial y de telecomunicaciones.

El satélite no más grande que un horno microondas fue desarrollado  por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y su objetivo  era medir el contenido de electrones en la ionosfera a partir del efecto Faraday. Para ello, iba equipado con un faro ionosférico. 

La esperanza de vida del Intasat era de dos años, pasado este  tiempo el aparato se desconectaría automáticamente y quedaría convertido en basura espacial.

El proyecto Intasat convirtió a España en el undécimo país en tener un satélite en el espacio. Para 1975 España sería un socio fundador de la Agencia Espacial Europea (ESA) y comenzó a desarrollar su propia industria espacial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.