• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trece de los 18 acusados por el Tribunal Supremo son acusados por rebelión.

Trece de los 18 acusados por el Tribunal Supremo son acusados por rebelión. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El máximo órgano de justicia española inició el juicio oral contra los 18 líderes catalanes responsables del referendo independentista celebrado en octubre. 

El Tribunal Supremo de España anunció el inicio de las sesiones del juicio oral contra 18 imputados por cargos de supuesta ilegalidad de la celebración del referendo por la independencia de Cataluña

El tribunal español informó que el proceso de careo comenzará a partir de enero del próximo año y la sentencia que se desprenda de este proceso será dada a conocer luego de las elecciones agendadas para mayo. 

>> España tomará medidas contra Cataluña si crea su Constitución

Existe una concesión establecida por el tribunal que otorga cinco días para que la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, el Ministerio Fiscal de España y el partido político de derecha Vox formalicen las acusaciones contra los 18 líderes independentistas catalanes. 

El Ministerio Público también mantiene acusaciones de rebelión sobre los imputados.

>> Marchan en Cataluña por la libertad de líderes independentistas

Por otra parte, el Tribunal publicó dos resoluciones en rechazo a los alegatos y las pruebas solicitadas por la defensa, decretando además el mencionado juicio oral

"El debate actual no es sobre la culpabilidad de los investigados, sino sobre la relevancia típica de los hechos que han motivado el procesamiento. La suficiencia de los indicios sobre los hechos en que se construye la inculpación ha sido ya objeto de fiscalización por la Sala de Recursos", destaca el documento del tribunal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.