• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer país en recibir esta serie de donaciones fue Perú, con 101.760 dosis.

El primer país en recibir esta serie de donaciones fue Perú, con 101.760 dosis. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Los envíos comprenden 7.5 millones de dosis, que ayudan al objetivo de vacunar al 10 por ciento de la población antes de septiembre.

El Gobierno de España inició la donación de 7.5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través del mecanismo Covax e inicia con un primer lote de 650.000 dosis de AstraZeneca.

LEA TAMBIÉN:

España alerta que variante Delta causa más de 70% de contagios

De acuerdo con la Cancillería de España, con este envío a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dan cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

En dicha reunión el Gobierno español prometió donar un total de 22.5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea y utilizadas en España.

En comunicado difundido a través de Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores destacó que la primera donación, con 101.760 dosis, se entregó en la capital peruana, Lima, esta madrugada. 

El comunicado precisa, asimismo, que Paraguay recibirá 253.440 dosis este jueves, al igual que Guatemala con 201.600. También se anunció que Nicaragua recibirá otras 97.920, este viernes.

A esta primera entrega le sucederá en los próximos días otra, destinada a Ecuador. En la medida que avance el proceso, se continuará de manera progresiva con otros envíos a la región.

Los donativos incluyen medicamentos y otros suministros necesarios para hacer frente a la Covid-19.

La Cancillería española puntualizó que el proceso se inscribe bajo el Plan de Acceso Universal: Vacunación Solidaria, aprobado por el Ejecutivo del país europeo en enero pasado, el cual define la estrategia de donaciones.

El principal objetivo de este plan es contribuir a garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global, con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española.

En este sentido, la OMS pretende lograr el objetivo de inmunizar a, como mínimo, el 10 por ciento de la población de sus 190 naciones integrantes antes de que los países ricos comiencen con las terceras dosis, lo cual sería para el mes de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.