• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un pebetero en el centro de un patio interior del Palacio Real fue encendido en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Un pebetero en el centro de un patio interior del Palacio Real fue encendido en homenaje a las víctimas de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


El acto solemne se realizó en el Palacio Real presidido por el jefe del Estado español.

El rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezaron un homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19, este jueves, en el patio de Armería del Palacio Real de La Zarzuela, en Madrid.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno español convoca reunión de urgencia por coronavirus

El acto, con una asistencia de 400 personas, contó con las palabras del hermano de una víctima mortal, una enfermera y las del propio Felipe de Borbón, quien cerró la oratoria del acto con un pedido de "respeto y entendimiento", para poder mirar al futuro "con confianza y esperanza", en medio del escándalo que ahora mismo afecta la Casa Real.

El acto de este jueves se dio en medio de la polémica por la cifra real de fallecidos a causa de la Covid-19 en el Estado español. Mentras el Ministerio de Sanidad cuenta unos 28.000 decesos, las comunidades autónomas, con sus números de fallecidos sospechosos elevan la cifra hasta 40.000.

 

De igual manera, aunque para el acto estaban convocados todos los "poderes" del reino de España y representantes de las comunidades autónomas no asistieron ni representantes del partido Vox, ni Esquerra Republica. El primero aseguró que era un homenaje incompleto de la cifra de muertos; el segundo consideró que era un acto de "blanqueamiento" de la corona.

La actividad civil, que sigue a la religiosa de hace unos días, contó también con la participación de autoridades europeas e internacionales y la curiosa presencia del secretario general de la OTAN.

El homenaje se produce en un momento en que los casos de la Covid-19 registran un nuevo repunte en varias ciudades de España y se teme por una "segunda ola" de contagios,  debido a la trasmisión comunitaria activa en diferentes regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.