• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez reaccionó a la consulta convocada por Podemos para formar gobierno de coalición.

Sánchez reaccionó a la consulta convocada por Podemos para formar gobierno de coalición. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El también líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acusa al dirigente de  Podemos, Pablo Iglesias, de "romper unilateralmente" las negociaciones

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, dio este lunes por rotas las negociaciones con Unidas Podemos para su investidura, después de que esta formación decidiera lanzar una consulta para preguntar a sus bases sobre la política de pactos.

LEA TAMBIÉN:

Podemos consulta a sus bases sobre posible pacto con Sánchez

En una entrevista en la Cadena SER, el también líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acusa al dirigente de  Podemos, Pablo Iglesias, de "romper unilateralmente" las negociaciones para su investidura, prevista para la próxima semana.

El dirigente socialista reaccionó a la consulta convocada por Podemos a sus bases para decidir sobre la conformación de un gobierno de coalición o cooperación. 

Sánchez ha calificado de "mascarada" la estrategia de Iglesias para "justificar su "no" por segunda vez" a su investidura después de que Sánchez ofreciera a Iglesias la incorporación de ministros "técnicos" de Podemos al Gobierno. Una oferta que ya no se mantiene en pie.

"Conocí por los medios una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte de Iglesias de las negociaciones con el PSOE", aseguró el jefe de gobierno en un inesperado giro que tomaron las negociaciones para su investidura.

El líder de Izquierda Unida, integrado en Unidos Podemos, ha sido el primero en reaccionar a las acusaciones de Pedro Sánchez. 

En su cuenta personal de Twitter, considera que el presidente en funciones ha iniciado una "campaña mediática para culpar del bloqueo al resto de partidos" y le ha reprochado que lleve "tres meses moviéndose en círculos" intentando obtener una mayoría "por arte de magia o chantaje".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.