• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta decisión se reducirá, aún más, la movilidad de las personas.

Con esta decisión se reducirá, aún más, la movilidad de las personas. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


El anuncio del jefe de Gobierno español, llega luego de que se reportaran en las últimas 24 horas un récord de 832 casos de coronavirus en el país.

“Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas”, anunció este sábado el presidente de España, Pedro Sánchez, quien aseguró que aprobará el domingo la medida excepcional en un Consejo de Ministros.

LEA TAMBIÉN:

España registra máximo de muertes por coronavirus en un día

A aplicarse del 30 de marzo al 9 de abril, la medida contará con la aprobación de un permiso retribuido recuperable para que quienes laboran en actividades no esenciales y no tengan que desplazarse a sus centros de trabajo, mientras sigan recibiendo su salario con normalidad.

“Una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria, los trabajadores recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo”,  declaró el jefe de Gobierno Sánchez.

Según aseguró, con esta decisión se reducirá, aún más, la movilidad de las personas, disminuirá el riesgo de contagio y permitirá descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) en los hospitales.               

España declaró el pasado 14 de marzo el estado de alarma, lo que limitó el movimiento de los ciudadanos, exceptuando aquellas circunstancias de fuerza mayor como la asistencia a centros sanitarios, entidades financieras o desplazarse para el cuidado de personas mayores y dependientes.

El anuncio del mandatario español llega luego de que el Ministerio de Sanidad de España reportó que en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 832, un récord diario que elevó 5.690 el total de muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.