• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia Española de Religiosos reconoce que el ocultamiento de delitos sexuales por parte de obispos, curas y demás autoridades de la iglesia es un tema de suma gravedad.

La Conferencia Española de Religiosos reconoce que el ocultamiento de delitos sexuales por parte de obispos, curas y demás autoridades de la iglesia es un tema de suma gravedad. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2018



Blogs


Candidatos a la vida religiosa en España podrían ser sometidos a un estudio psicológico para evitar que futuros pederastas formen parte de la iglesia.

La Conferencia Española de Religiosos (Confer), señaló este sábado que platea realizar un estudio psicológico, espiritual y apostólico a los postulantes a curas, sacerdotes y demás cargo de la iglesia, frente a los innumerables casos de abusos sexuales que se han conocido últimamente en el mundo.

El organismo religioso expresó por medio de un comunicado, que esta es una de las medidas que podrían entrar en vigencia para abordar el tema de los abusos que ha causado "una mancha global para la iglesia".

Confer señala que seguirá trabajando para acabar con los abusos, así como para que se reconozca "ante Dios y ante la sociedad la gravedad y la culpabilidad de las actuaciones cometidas contra niños indefensos y el tratamiento de ocultación que se les ha dado".

El ente manifestó su "compromiso ante la sociedad y la Iglesia en la búsqueda de la verdad, de la transparencia en los comportamientos y actitudes, de la colaboración con la justicia y del apoyo a las víctimas, convencidos de que este es el camino, como nos lo recuerda el papa Francisco".

También reconoció que "los delitos contra menores son hechos doblemente graves: ante las leyes civiles y la sociedad, pero aún más ante la iglesia".

>> Papa: El silencio sobre abusos sexuales ya no es tolerado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.