• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer sostiene una pancarta mientras grita consignas frente a la prisión de Lledoners en Cataluña.

Una mujer sostiene una pancarta mientras grita consignas frente a la prisión de Lledoners en Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

El club Barcelona de fútbol afirmó que la cárcel “no es la solución” al conflicto catalán luego de que el Tribunal Supremo de España (TSE) condenó este lunes a líderes independentistas catalanes a penas de 9 a 13 años de prisión.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal español sentencia a líderes catalanes

"Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", aseveró la asociación deportiva en un comunicado colocado en la red social de Twitter.

Afirmó que "la resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político".

Este lunes, el TSE condenó a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve de los 12 líderes independentistas procesados por el fracasado intento de secesión en el referendo de octubre de 2017.

El Barcelona manifestó su total “apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de libertad", de acuerdo con la nota de prensa.

Asimismo, demandó “a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto".

En 2014, el Barcelona abogó por el "derecho a decidir" y la celebración de un referendo sobre la independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.