• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los miembros de las mesas se enfundan los EPIs para atender a los votantes infectados.

Los miembros de las mesas se enfundan los EPIs para atender a los votantes infectados. | Foto: Twitter @_jesusespinosa

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


Un total de 5.624.044 catalanes están llamados a votar en las elecciones para elegir a los 135 diputados del Parlamento.

La participación en las elecciones catalanas de este 14 de febrero se encuentra en el 45,72 %, según el avance que ha hecho público la Generalitat de Cataluña a las 18h00 horas locales.

LEA TAMBIÉN:

Cataluña celebra elecciones este domingo en medio de la pandemia

Hace cuatro años, esta se situaba en el 68,26 %, más de 22 puntos por encima de los datos actuales. Con respecto a lo anunciado a las 13:00 horas, supone una subida del 20 %.

Los colegios electorales abrieron este domingo para permitir que más de 5.600.000 personas puedan participar en las elecciones al Parlamento de Cataluña, en el noreste de España.

Las mesas electorales comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 9:00 hora local (08:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 horas (19:00 GMT).

De acuerdo con la ley electoral si a la hora del cierre queda algún ciudadano dentro del centro o a su entrada también se admitirá su voto.

Previo al inicio de la jornada electoral, el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Cataluña, Bernat Solé, expresó su confianza en que todos los colegios electorales se podrán constituir para votar durante este domingo.

Un total de 5.624.044 catalanes están llamados a votar en las elecciones catalanas para elegir a los 135 diputados del Parlamento entre un total de 69 candidaturas.

Aunque el Partido de los Socialistas por Cataluña (PSC), asociado al gobernante PSOE, encabeza las intenciones de votos, las organizaciones nacionalistas catalanas rechazan a esta organización y no formarán Gobierno con los socialistas.

Las fuerzas independentistas han reafirmado su voluntad de crear un "cordón sanitario" para impedir que el PSC acceda al poder regional.

A través de una videoconferencia, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que si ganan los socialistas se perderá todo lo acumulado durante el proceso de independencia de la comunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.