• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos comicios fueron promovidos como parte de la estrategia del premier británico, Jeremy Corbyn, para logra finalmente el divorcio del Reino Unido.

Estos comicios fueron promovidos como parte de la estrategia del premier británico, Jeremy Corbyn, para logra finalmente el divorcio del Reino Unido. | Foto: @NicolaSturgeon

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Boris Johnson y Jeremy Corbyn tendrían que llamar a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, para lograr formar una coalición de no lograr una mayoría absoluta en estos comicios. 

La líder de la tolda política Partido Nacional de Escocia (SNP) y además jefe del Gobierno autonómico, Nicola Sturgeon, ejerció su derecho al voto este jueves 12 de diciembre en las elecciones generales en la ciudad escocesa de Glasgow, acto que, según la prensa local, podría derivar en la separación del Reino Unido. 

LEA TAMBIÉN:

Electores de Reino Unido acuden a las urnas para renovar el Parlamento

Por otra parte, la político escocesa destacó que esta votación tiene en su nombre el propósito de erradicar el poderío de los conservadores y evitar que se dé el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Sturgeon, además, advirtió que planea darle a Escocia la capacidad de decidir sobre su soberanía y sus asuntos internos. Detalló que solo a Escocia le corresponde decidir sobre Escocia. 

"Voten por el SNP para echar a los tories -conservadores- escapar del Brexit y dejar el futuro de Escocia en las manos de Escocia", publicó Sturgeon en la red social Twitter. 

Asimismo, la líder escocesa anunció que goza de la legitimidad necesaria para convocar nuevas elecciones en caso que el Reino Unido logre el ansiado divorcio del bloque europeo.

"Una victoria del SNP en estas elecciones sería un claro mandato del pueblo de Escocia para que se respete la democracia escocesa. Westminster no debe vetar el derecho del pueblo de Escocia a decidir su propio futuro", aseveró Sturgeon el pasado miércoles 11 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.