• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan se reunió en Londres con Theresa May para abordar temas comerciales entre ambas naciones a partir del Brexit.

Erdogan se reunió en Londres con Theresa May para abordar temas comerciales entre ambas naciones a partir del Brexit. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


Ante el traslado de la embajada estadounidense, el presidente turco reiteró que no aceptarán ni reconocerán a Jerusalén como capital de Israel.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la historia no perdonará a Estados Unidos (EE.UU.) ni a Israel, luego del traslado de la embajada de Jerusalén

En conferencia de prensa en la que Erdogan estuvo acompañado de la primer ministra británica Theresa May, reitero que "nunca aceptaremos el intento de EE.UU. de trasladar una embajada a Jerusalén ni reconocer a Jerusalén como capital israelí".

El presidente turco indicó que EE.UU. renunció al papel mediador entre Palestina e Israel, lo cual a su juicio contribuye en el conflicto de ambas naciones. 

 
 
Por su parte, la primer ministra británica instó a Israel a mostrar moderación tras la muerte de los 60 palestinos en la Franja de Gaza, registrado este lunes durante el traslado de la embajada estadounidense.
 
May destacó que la pérdida de vidas de palestinos es "trágica y extremadamente preocupante", hecho que catalogó como una pérdida a los esfuerzos para la paz. 
 
"Si bien no ponemos en cuestión el derecho de Israel a defender sus fronteras, el uso de munición real y la pérdida de vidas resultante es profundamente perturbador. Urgimos a Israel a mostrar moderación", apuntó la diplomática.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.