• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para estas elecciones los partidos de la oposición se han unido para desbancar a Erdogan, pero solo tienen un 40 por ciento de apoyo.

Para estas elecciones los partidos de la oposición se han unido para desbancar a Erdogan, pero solo tienen un 40 por ciento de apoyo. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El mandatario turco aseveró que “quien pierda Estambul perderá Turquía”, ya que uno de cada cinco votos está en esta ciudad.

El actual presidente y candidato a las elecciones presidenciales de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró este jueves que si su nación lo reelige levantará el estado de excepción.

"Si continúo con esta tarea después del 24 de junio, lo primero que haremos será, si Dios quiere, es levantar el estado de excepción”, señaló ante medios de comunicación.

Erdogan ha indicado en reiterada ocasiones que el estado de excepción le ha permitido mantener a su país libre de las amenazas a la seguridad que enfrenta.

El estado de excepción en Turquía inició el 21 de julio de 2016 debido a un intento del golpe de Estado militar que sufriera el mandatario. Su base se encuentra en el artículo 120 de la Constitución turca que permite establecer un estado de emergencia en el caso de que hayan actos de violencia que amenacen la democracia.

>Elecciones turcas: Seis candidatos se disputan la Presidencia

El mandatario aseveró que “levantar el estado de excepción no significa abolirlo por completo y para siempre. Tomaremos cualquiera de las precauciones más duras cuando nos enfrentemos de nuevo al terror”.

Según un sondeo, cerca de 50 por ciento de la población de Turquía le dará sus votos al mandatario.

En Turquía se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de junio en primera vuelta de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

>Presidente de Turquía felicita a Nicolás Maduro por reelección


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.