• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En opinión de sus simpatizantes, la sentencia contra Glas es una persecución política porque no fue encontrada ninguna prueba que lo incriminara.

En opinión de sus simpatizantes, la sentencia contra Glas es una persecución política porque no fue encontrada ninguna prueba que lo incriminara. | Foto: @solbuendia

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Algunos simpatizantes del exvicepresidente ecuatoriano resultaron heridos después de que la Policía intentara dispersar la concentración.

En la ciudad ecuatoriana de Quito se registraron este sábado enfrentamientos entre efectivos de seguridad y familiares y simpatizantes del exvicepresidente Jorge Glas, quienes se concentraron en las adyacencias del recinto penitenciario en el que está recluido el dirigente desde el pasado 2 de octubre.

En los enfrentamientos se registraron dos heridos leves y varios asfixiados, personas de edad avanzada, quienes fueron tratados de desalojar de la avenida frente al centro penitenciario.

En los forcejeos, varios asambleístas aliados acudieron a cumplir una visita solicitada, pero se les impidió su acceso. Soledad Buendía, vocal del Consejo de Administración Legislativa, manifestó que "frente a una especie de desinstucionalidad" que vive el país, "la constitución se viola sistemáticamente, la ley se viola. Estamos en la indefensión", subrayó. 

 "No hay ninguna vinculación con ninguna cuenta en el extranjero" que demostrase el delito de asociación ilícita, expresó Dominic Borja, simpatizante presente en la manifestación.

Mientras tanto, la sentencia por Asociación Ilícita en contra de Glas entró en fase de apelación ante la Corte Nacional de justicia, para lo cual fue renovada la defensa del exmandatario, según confirmó su esposa Cynthia Díaz.

>> Fiscal ecuatoriano denuncia amenazas por caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.