• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios civiles todavía permanecen resguardados por su seguridad.

Varios civiles todavía permanecen resguardados por su seguridad. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Hasta el momento 45 soldados y 82 civiles murieron en el enfrentamiento.

Un enfrentamiento entre la población civil y militares, ocurrido el pasado sábado n el condado de Tonj Oriental, Warrap, ha provocado en Sudán del Sur la muerte de un centenar de personas y varios heridos.

LEA TAMBIÉN:

Plaga de langostas del desierto alcanza a Sudán del Sur

De acuerdo con el director ejecutivo del condado, Makuei Mabior, el suceso inició cuando un miembro del Ejército mató a un joven que se negó a quitarse un tocado rojo y donde "los familiares del fallecido atacaron un acantonamiento militar" .

Aunque el número de muertos ronda las 100 personas, los mismos pudieran aumentar pues, según Mabior, varios civiles heridos en los enfrentamientos no pueden acceder al tratamiento debido al saqueo y la destrucción de las instalaciones de salud.

El portavoz del Ejército mayor general Lul Ruai Koang confirmó el suceso y expresó que dos agentes de seguridad implicados en el desencadenamiento de la violencia han sido detenidos.

Señaló que “tal como están las cosas, las fuerzas de seguridad han logrado restablecer la calma, la ley y el orden en las zonas afectadas por enfrentamientos armados y nuestras fuerzas se han retirado de la zona”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.