• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano señaló que EE.UU no ha cesado su afán de intervenir en los asuntos internos de las naciones latinoamericanas.

El mandatario boliviano señaló que EE.UU no ha cesado su afán de intervenir en los asuntos internos de las naciones latinoamericanas. | Foto: @evoespueblo

Publicado 16 julio 2018



Blogs


El presidente Evo Morales destacó que "en este tiempo hay otras formas de invasiones" y pidió estar alerta ante las políticas de injerencia de la Casa Blanca.

“El peor enemigo de la humanidad, de la libertad, de la identidad, son las intervenciones”, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su discurso en la celebración de los 209 años de la Revolución del 16 de julio.

Desde la Casa de Pedro Domingo Murillo, Morales manifestó que, así como antes, hace más de 200 años, los pueblos de América Latina hicieron frente a la invasión de Europea "en este tiempo hay otras formas de invasiones o de intervencionismo, la historia se repite".

>> Evo: Trump extorsiona a la OTAN al exigir dinero para armas

El mandatario boliviano instó a los asistentes a saber identificar los instrumentos del imperialismo estadounidense ante las políticas de injerencias de la Casa Blanca. "Si bien pasaron los golpes de Estado, las dictaduras militares, ahora son otra forma de imposiciones, de intervenciones en todo el mundo", subrayó.

En la actividad Morales acotó que en reiteradas oportunidades Estados Unidos no ha cesado su afán de intervenir en los asuntos internos de las naciones latinoamericanas, colocando como ejemplo el constante ataque de intervenir militarmente en Venezuela y generar golpe de Estado en el país bolivariano.

“Siempre va a ser esa la política de Estados Unidos: intervención con cualquier pretexto, bajo acusaciones de comunistas, rojos, narcotraficantes, terroristas, o dictaduras autoritarias como nos llaman ahora, aunque en el fondo queda claro su interés geopolítico”, apuntó Morales.

>> Bolivia y Paraguay repasan relaciones bilaterales

Años tras años, todas las autoridades nacionales y regionales se reúnen en la Casa de Murillo, en La Paz y se lee la Proclama de la Junta Tuitiva que señaló el levantamiento de 1809 contra la Corona Española.

Para este lunes, que es día festivo en La Paz, hay previstas varias actividades como la entrega de ofrendas florales en la plaza principal, una ceremonia interreligiosa, seguida del Te Deum en la Catedral Metropolitana, además de la Sesión de Honor del Concejo Municipal, reseña medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.