• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países que atacaron Siria lo hicieron de forma unilateral, refiere un comunicado.

Los países que atacaron Siria lo hicieron de forma unilateral, refiere un comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2018



Blogs


La embajada rusa en el Reino Unido emitió un comunicado condenando el incidente.

La embajada de Rusia en el Reino Unido emitió un comunicado este domingo en el cual condenó la agresión tripartita contra Siria y aseguró que fueron perpetrados bajo un falso pretexto y tuvieron un falso resultado.

El comunicado manifiesta que los países que atacaron Siria lo hicieron de forma unilateral, al tiempo que atropellaron los esfuerzos por parte de países vecinos a Siria o de instancias internacionales que llevan años tratando de solventar la crisis del país. Además, el texto critica que los países realizaran un ataque antes de que miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) emitieran un informe al respecto.

>> Putin: EE.UU. agrava situación humanitaria en Siria con ataque

El texto también refiere que la única razón por la cual es legal emitir una acción armada en contra de otro país debe ser por la autodefensa o a través de un mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que en este caso no ocurrió por lo que catalogó la agresión como ilegal.

Según el ministro de asuntos exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, admitió que los ataques no eran para salvar vidas o para prevenir más ataques, sino simplemente para “mostrar un mensaje”, lo que significa que el ataque se hizo “bajo un falso pretexto, una falsa base legal y con un falso resultado”.

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que no existe evidencia sólida, ni por parte de expertos ni por parte de personas locales de que haya ocurrido un ataque de esa característica, tal y como describen los países agresores.

>> Putin espera que prevalezca el sentido común ante amenazas contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.